Conecta con nosotros

Soluciones

IPFire 2.11, una distro Linux como cortafuegos

Publicado el

ipfire_tux_512x512

ipfire_tux_512x512

Uno de los aparentes puntos flacos de GNU/Linux es la fragmentación de la plataforma. Sin embargo, visto desde otro ángulo ese problema no es tal, pues lo que unos llaman fragmentación, otros los llaman diversidad. Una diversidad que es beneficiosa en varios puntos.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La libertad que ofrece GNU/Linux permite a los desarrolladores crear herramientas muy específicas en la forma de distribuciones, y en lo que toca a la seguridad informática, hay unos cuantos ejemplos más que interesantes.

En MuySeguridad hemos hablado en varias ocasiones de BackTrack, posiblemente la más famosa de su campo y una de la soluciones de seguridad y auditoría informática más apreciadas por los profesionales. También hemos hablado de Tails, especializada en la privacidad y el anonimato.

Y hoy traemos a estas páginas la nueva versión de IPFire, que cono su propio nombre indica está diseñada para hacer las veces de cortafuego, servidor proxy o VPN, entre otras cosas. Va dirigida al usuario doméstico, pero también a organizaciones.

Su última versión, IPFire 2.11, fue liberada el pasado 20 de noviembre, y como suele pasar en estos casos las novedades «se reducen» a actualizaciones del software y corrección de errores. Pero como lo importante no son tanto las novedades como conocer de la alternativa, he aquí un recordatorio.

Lo más leído