Conecta con nosotros

Soluciones

Extraños casos de pérdidas de datos con final feliz

Publicado el

Extraños casos de pérdidas de datos con final feliz

Extraños casos de pérdidas de datos con final feliz

Con el auge del BYOD la pérdida y el robo de datos es cada vez más frecuente, lo que se convierte en un problema no sólo para el usuario en sí, también para la empresa en la que trabaje. Contar con un plan de recuperación de datos en caso de desastre es algo que tenemos que tener en cuenta.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Kroll Ontrack, proveedor de recuperación de datos y gestión de información, es uno de los más grandes expertos en esto de volver a disponer de nuestra información en el dispositivo manipulado. Ontrack se ha enfrentado a casos realmente graves, como desde un disco duro metido por error en un cesto de ropa sucia y más tarde en la lavadora, hasta un iPad aplastado por un autobús y otro sumergido en agua salada al lado de un pozo petrolífero de Nigeria.

Son casos muy extraños que no han resucitado el dispositivo en sí, pero que gracias a la profesionalidad de este experto, los datos sí que se han podido recuperar. Ontrack también ha citado otros casos de diferente naturaleza, como por ejemplo el de un empleado estadounidense que tras ser despedido eliminó los datos a los que tenía acceso. Lo hizo a través de la red WiFi de un restaurante de comida rápida, lo que facilitó su identificación.

El experto también se ha tenido que enfrentar a casos de ataques de malware o de fallos en los servidores que culminan con la imposibilidad de acceder a los datos, siempre superándolos con éxito. Si queréis conocer todos los desastres a los que se ha enfrentado la compañía del experto en este último año, podéis echar un vistazo aquí.

Lo más leído