Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se defiende del nuevo suspenso AV para Security Essentials

Publicado el

Microsoft se defiende del nuevo suspenso AV para Security Essentials 46

Microsoft se defiende del nuevo suspenso AV para Security Essentials 48

Microsoft ha contestado las conclusiones de la firma alemana AV al anunciar que el antivirus Microsoft Security Essentials versión 4.0/4.1, ha vuelto a suspender su programa de certificación de soluciones de seguridad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como en meses anteriores, la solución de seguridad de Microsoft fue la única de las 24 analizadas que no alcanzó la puntuación mínima exigida (11 puntos de un máximo de 18) para obtener la certificación, cuando otras soluciones gratuitas como el Panda Cloud Antivirus Free Edition, Avast o AVG la superan sobradamente.

La contestación de Microsoft asegura que sus datos de millones de clientes no validan los resultados de AV-Test, especialmente cuando citan que el Microsoft Security Essentials solo protege contra el 78 por ciento de ataques 0-day, o que solo detecta el 90 por ciento del malware aparecido en los últimos cuando el promedio de la industria es del 97 por ciento.

No vamos a cansarte con más datos. Lo hemos comentado por aquí en varias ocasiones y lo repetimos: tanto el Windows Defender para Windows 8 como el Microsoft Security Essentials para anteriores Windows, suponen una seguridad básica, gratuita y nativa pero en ningún momento, puede ser un reemplazo para antivirus comerciales, incluso gratuitos.

Lo más leído