Conecta con nosotros

Noticias

Estados Unidos alerta de un inminente ’11-S cibernético’

Publicado el

Estados Unidos alerta de un inminente '11-S cibernético' 53

Estados Unidos alerta de un inminente '11-S cibernético' 55

Janet Napolitano, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, ha alertado de un inminente ciberataque masivo contra Estados Unidos, de una magnitud semejante a los ataques terroristas del 11-S o los recientes desastres naturales de huracanes como el Katrina.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Napolitano asegura que la posibilidad de un ataque informático contra infraestructuras clave de suministro de agua o energía ‘es una amenaza real’ y se debería tomar medidas.

«No deberíamos esperar hasta que tengamos un 11-S en el mundo cibernético. Hay cosas que podemos y deberíamos estar haciendo ahora mismo que, si bien no lo impidiesen, podrían mitigar la extensión del daño», aseguró ante un grupo de expertos.

La responsable del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense instó al Congreso estadounidense a aprobar una legislación sobre la seguridad cibernética para que el Gobierno pueda compartir la información con el sector privado para prevenir un ataque sobre la infraestructura, gran parte de la cual es de propiedad privada.

Ello daría acceso a las agencias de inteligencia a información y datos internos de las empresas, algo a lo que el sector privado se ha negado repetidamente aunque la participación sería voluntaria.

¿Estamos de verdad a la puertas de un 11-S digital o se plantea la excusa de la seguridad para otros fines?

Lo más leído