Conecta con nosotros

Noticias

Multa irrisoria para Sony en Reino Unido por la brecha de PlayStation Network

Publicado el

playstation_network12

playstation_network12

Las autoridades de Reino Unido han concluido que el gigante japonés deberá pagar una multa de 250.000 libras (unos 296.000 euros) por la brecha de seguridad sufrida en sus servidores en 2011, la cual puso es serios aprietos a la compañía, exponiendo información de más de 77 millones de usuarios de PlayStation Netkwork.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Las razones que se dan para el fallo es que, a pesar de que como declaran los representantes legales de la firma japonesa, fueron víctimas de un ataque deliberado de gran envergadura, la empresa carecía de políticas de seguridad eficientes. No sólo era responsable de la protección de sus sistemas, también de no proteger debidamente los datos de sus usuarios, que ni siquiera estaban cifrados.

“La información financiera y personal que las empresas almacenan en sus sistemas debe ser su prioridad. El ciberataque de abril de 2011 demostró que para Sony los datos de sus usuarios no eran tan importantes”, explicó David Smith, comisionado adjunto y director de Protección de Datos del Reino Unido.

No obstante, en Sony siguen jugando el papel de víctimas y están decididos a apelar, ya que si bien se reconoce que fueron objetivo de «un ataque criminal determinado», no se pudo acceder a datos de tarjetas de crédito ni se llegó a hacer uso fraudulento de la información comprometida.

Lo más leído