Conecta con nosotros

Noticias

Cuidadito con robarle el Wi-Fi al vecino…

Publicado el

hacking

hacking

Porque puede ser que tu vecino no sea tan tonto como te crees, que no se deje la red abierta o protegida por WEP simplemente por desconocimiento, sino por algo más. Y solo si tienes suerte, ese «algo más» se traducirá en aprovechar la ocasión para realizar un pequeño experimento. De lo contrario, lo tienes mal.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El experimento -esta vez se queda solo en eso- lo detallan en el conocido blog sobre seguridad informática y hacking Un informático en el lado del mal, en uno y dos artículos que, en verdad, no tienen desperdicio. No lo tienen porque detallan desde el punto de vista del experto cómo preparar toda una «trampa atrapamoscas».

Pero no entiendas mal el propósito de esta entrada, que no es el de estimular a nadie a preparar trampa alguna, sino advertir al que menos sabe que, precisamente por eso, no tiente a la suerte por navegar poco y mal de manera gratuita.

Por supuesto, con unas precauciones básicas -sin ir más lejos, cifrar todo el tráfico- se podría evitar en gran medida el robo de datos sensibles al navegar por redes ajenas. No obstante… En serio, léete los artículos enlazados y nos cuentas.

Lo más leído