Conecta con nosotros

Noticias

Scribd hackeado, comprueba tu contraseña

Publicado el

Scribd hackeado, comprueba tu contraseña 47

Scribd hackeado, comprueba tu contraseña 49

El sitio web para compartir documentos Scribd, ha anunciado ataques a su red y robo de direcciones de correo y contraseñas de una parte de sus cien millones de usuarios registrados.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aunque los responsables de Scribd aseguran que únicamente un 1 por ciento de cuentas de usuario se han visto comprometidos, la firma ha puesto en marcha una «revisión integral de su seguridad» y salvaguardas adicionales para mejorar la seguridad proactiva.

También ha enviado correos electrónicos a las cuentas afectadas aunque se aconseja que todos los usuarios del portal que se está convirtiendo en el ‘YouTube de los documentos y libros’ comprueben si su cuenta ha sido violada en el este enlace.

Y como seguimos con la mala costumbre de utilizar casi la misma cuenta y contraseña para todos los servicios, una vez comprometido uno, comprometidos todos. Por ello, y como ha sucedido en ataques anteriores a otros, se recomienda una revisión de nuestras cuentas y contraseñas si somos uno de los 100 millones de usuarios de Scribd.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído