Conecta con nosotros

Soluciones

Microsoft Windows Defender pasa la certificación AV-Test

Publicado el

Microsoft Windows Defender pasa la certificación AV-Test 53

Microsoft Windows Defender pasa la certificación AV-Test 55

Frente al suspenso para el Microsoft Security Essentials 4.0 en Windows 7, el Microsoft Windows Defender, la solución de seguridad nativa de Windows 8, ofrecida gratuitamente con el sistema operativo, ha pasado la certificación del instituto de seguridad independiente AV-Test.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El último informe del instituto alemán AV-Test, corresponde al bimestre enero-febrero de 2013 y examina veinticinco soluciones de seguridad gratuitas y de pago comerciales para el sistema Windows 8, en una batería de pruebas sobre protección, rendimiento y usabilidad.

Windows Defender obtuvo 11,5 puntos de un máximo de 18, con puntuación máxima en usabilidad (6 de 6) al no detectar falsos positivos ni calificar software legítimo como malware.

Las pruebas de AV-Test confirman que el Windows Defender es una solución de seguridad (antivirus y antispyware) mejorada respecto a Security Essentials y se trata de una solución básica como ‘primera línea de defensa’. Para el usuario que quiera más, tendrá que utilizar propuestas comerciales, algunas incluso gratuitas, más completas que la solución nativa de Windows 8.

Por cierto, la mejor solución de la comparativa con 17 puntos sobre 18 fue el BitDefender Internet Security 2013.

Lo más leído