Conecta con nosotros

Noticias

Detienen en España a ‘S.K’ como responsable del mayor ataque DDoS

Publicado el

Detienen en España a 'S.K' como responsable del mayor ataque DDoS 54

Spamhaus-ataque-ddos

La policía española ha detenido a un ciudadano holandés identificado como ‘S.K.’ ante su supuesta responsabilidad en el ataque a Spamhaus, el considerado como mayor ataque DDoS de la historia y que podría haber tumbado la infraestructura gubernamental de Internet.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Todo apunta a que el detenido es el hacker y ciberativista holandés, Sven Olaf Kamphuiso, más conocido como el príncipe del Spam, dueño de la empresa CyberBunker, agregada a la lista negra de Spamhaus poco antes del ataque lo que alimenta las sospechas contra él.

«(S.K.) es sospechoso de ataques sin precedentes contra la organización sin fines de lucro Spamhaus, donde se manejan bases de datos antispam. Estos denominados ataques DDoS del mes pasado también tuvieron lugar contra socios de Spamhaus en Estados Unidos, Holanda y Reino Unido», han explicado desde la fiscalía.

Kamphuiso negó la semana pasada las acusaciones, aunque dijo saber quiénes fueron, al tiempo que criticó duramente a Spamhaus, la organización que colabora con los proveedores de Internet para mitigar la plaga de correo basura que inunda Internet.

Ahora, se espera que Sven Olaf Kamphuiso, sea entregado a las autoridades holandesas.

Lo más leído