Conecta con nosotros

Noticias

España ocupa la decimoséptima posición como el país con más spam del mundo

Publicado el

España ocupa la decimoséptima posición como el país con más spam del mundo 1

España ocupa la decimoséptima posición como el país con más spam del mundo

Kaspersky Lab ha presentado su Informe de spam de marzo, un mes en el que la cantidad de mensajes maliciosos y fraudulentos ha disminuido de forma leve respecto al mes de febrero. La cantidad de spam en el tráfico de correo ha bajado un 1%, alcanzando una media del 70,1%. la mala noticia, es que España ha regresado al top 20 de los países fuente de spam del mundo, ocupando la decimoséptima posición y ha subido tres puestos respecto al mes de febrero alcanzando la decimocuarta posición en cuanto a envío de spam a Europa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

A nivel mundial, China ha ocupado el primer lugar entre los países fuentes de spam (25.8%). La cantidad de spam enviado desde EE.UU. ha aumentado un poco (17,3%) y ahora este país ocupa el segundo lugar. En total, desde estos dos países en marzo se envió cerca del 43% del spam mundial, un 9% más que el mes pasado.

Por su parte, la cantidad de mensajes con adjuntos maliciosos constituyó el 4% del tráfico mundial total de spam. Esto es un 1,2% más que el mes anterior. Italia, que estaba el mes pasado en el primer puesto (6,6%), ha cedido el primer puesto a EE.UU. En el segundo puesto sigue estando Alemania (11,1%), con un índice que casi no ha cambiado desde el mes pasado. Australia ha subido del tercer al quinto puesto (7%) y su índice ha aumentado en un 1,3%.

En comparación con febrero, la cantidad de mensajes phishing en el flujo total de spam se ha reducido a la mitad, con lo que su nivel es del 0,006%. Las redes sociales siguen liderando por la cantidad de ataques phishing, pero su índice se ha reducido en un 4.3%.  Entre los tres primeros también están las organizaciones financieras y de pagos (17,4%) y los sistemas de búsqueda (14,9%), que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

Uno de los principales ganchos utilizados por los cibercriminales en marzo fue la noticia de la muerte del Hugo Chávez. A principios del mes los analistas de Kaspersky Lab registraron “cartas nigerianas” en inglés y alemán que explotaban el interés de los usuarios por los sucesos en Venezuela

 

Lo más leído