Conecta con nosotros

Noticias

36 países utilizan FinFisher para espiar a sus ciudadanos

Publicado el

36 países utilizan FinFisher para espiar a sus ciudadanos 47

TheirEyesMap-web

Hace tan solo unos días que FinFisher, el spyware gubernamental, volvía a ser noticia, tras descubrirse que utilizaban el nombre de Firefox como gancho. Y es que FinFisher se introduce así en el sistema de sus víctimas, haciéndose pasar por una actualización de una aplicación de uso común. Asimismo, está diseñado para que las soluciones de seguridad no lo detecten.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Con este panorama, no es de extrañar que la noticia hoy sea la lista de países que utilizan FinFisher para espiar a sus ciudadanos, que se puede apreciar mejor en la imagen que encabeza esta entrada. Son 36 en total y no, no está España entre ellos, aunque si hay representación europea (Reino Unido, Alemania, Austria…). América del Norte es territorio FinFisher al completo y del resto de continente, sorpresa, solo Panamá se ha unido recientemente a esto de espiar a la población.

No es que sirva de mucho esta información, más que para estar prevenidos de qué territorios no respetan la privacidad de sus habitantes, más cuando hace bastante que FinFisher se ha enquistado en las administraciones de medio mundo. Y ni aún así te puedes fiar.

Suene demagogo o no, este tipo de noticias solo hacen ver con mejores ojos a GNU/Linux, su sistema de repositorios y gestión de software.

Lo más leído