Conecta con nosotros

Prácticos

McAfee le echa un ojo a tus contraseñas

Publicado el

McAfee le echa un ojo a tus contraseñas 49

wordpress

Leemos en 20minutos que la firma de seguridad McAfee ha lanzado una herramienta que evalúa cuán fuertes son las contraseñas. Una más a la que damos bola por el apellido, aunque probando la herramienta en sí, a través de la web, no coincide para nada con la explicación del portal de noticias, que indica que la prueba es segura al hacerse en espacio local (como sucede con las pruebas de LastPass). O no hemos equivocado nosotros y hay una herramienta que no hemos encontrado, o lo han hecho ellos.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Sea como fuere, en How Strong is Your Password (servicio alojado por Intel, propietaria de McAfee, y lleva un tiempo en línea), dejan claro casi desde el principio que «esto no es una garantía para la seguridad de tu contraseña. Utilízalo únicamente como referencia«. Y eso hemos hecho.

Según las pruebas, casi cualquier palabra compuesta por seis letras minúsculas -un nombre, por ejemplo- sería descubierto por un hacker en un ataque de fuerza bruta, literalmente, en menos de lo que canta un gallo. Aunque eso ya lo sabíamos. ¿Y si le ponemos un par de numeritos y una mayúscula? Por ejemplo, Maria2010. Ahí la cosa se dificulta un pelín. Pero vamos, en media semana ha caído, más con el ejemplo que hemos puesto, donde el crucial factor aleatorio brilla por su ausencia.

Para terminar, el servicio de Intel/McAffe, que no es más que una web promocional de los Ultrabooks, brinda unos consejos de primerizo que no están mal, pero no llegan a lo aconsejable. De eso te hemos hablado infinidad de veces aquí en MuySeguridad y, tal y como están las cosas, lo seguiremos haciendo.

Lo más leído