Conecta con nosotros

Noticias

El malware móvil, un problema que sigue aumentando cada día

Publicado el

El malware móvil, un problema que sigue aumentando cada día 49

El malware móvil, un problema que sigue aumentando cada día

Según se desprende del informe sobre seguridad en móviles 2013 publicado por Blue Coat, las redes de malware (malnets), uno de los medios preferidos por los cibercriminales para llevar a cabo sus ataques de malware, estarían evolucionando. En los últimos tiempos,  estas redes han situado a los dispositivos móviles entre sus objetivos, junto a los tradicionales PCs y portátiles.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

“Parece evidente que en 2012 las redes de malware estaban en una fase experimental de focalización en dispositivos móviles. Es previsible que sigan desarrollando sus estrategias para desplegar mejores tácticas y conseguir un mayor éxito en 2013”, afirma Miguel Ángel Martos, country manager de Blue Coat para España y Portugal. “Aunque aún se encuentre en sus primeras etapas, es obvio que el malware móvil seguirá creciendo y se convertirá en un problema para los usuarios, así como para las empresas que permitan el acceso a la red corporativa a usuarios móviles”.

Los primeros elementos maliciosos en aplicaciones Android fueron detectados en octubre de 2011. Sin embargo, no fue hasta febrero de 2012 cuando las malnets dirigidas a usuarios móviles empezaron a mostrar una actividad real. Ese mes, se detectó un aumento significativo del malware móvil, así como la adopción de técnicas clásicas de evasión. Concretamente, en 2012, el tráfico móvil de las malnets aumentó hasta representar un 2% del tráfico total de malware. Este crecimiento hace prever que el malware móvil va a tener un importante impacto en 2013.

Lo más leído