Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft revisa todo lo que escribes en Skype

Publicado el

Microsoft revisa todo lo que escribes en Skype 49

skype

Cualquier programa o servicio de mensajería instantánea provisto por cualquiera de las compañías del sector -al menos, por la gran mayoría- contempla en sus condiciones de uso el acceso a la información de sus usuarios, a lo que éstos escriben, bien para servir publicidad dedicada como hace Google, bien para prevenir el spam y el phising, como dice hacer Microsoft con Skype. Se suele hacer con métodos automatizados, por lo que la pérdida de privacidad, estando ahí, es relativa, siempre que se compare con una persona fisgoneando en conversaciones íntimas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

¿Hasta dónde llega Microsoft con Skype? Eso es lo que han intentado destapar en The H Security, sin completar la operación por motivos obvios: solo es posible llegar hasta los servidores de Microsoft, no más allá. Al parecer, se presta especial interés a las URL que se comparten a través de Skype con la mencionada excusa de proteger al usuario contra el malware y el phishing, lo que estáría muy bien de no ser porque se enfocan en rastrear los enlaces que dirigen a dominios HTTPS.

Como indican en la publicación británica, no es muy común que los dispensadores de malware se oculten tras conexiones cifradas, no ellos, sino las «páginas trampa» que despliegan a lo largo y ancho de Internet. Entonces, ¿dónde está el interés de Microsoft en rastrear esas direcciones? Lo único cierto es que ese seguimiento existe y que no se sabe qué es exactamente que se hace con esos datos.

Es muy recomendable leer con atención la información original, pues se ofrecen datos técnicos varios, así como se recuerda que diversas organizaciones en favor de los derechos del usuario se han quejado ante Microsoft por este tipo de prácticas, sin respuesta de la compañía.

Lo más leído