Conecta con nosotros

Noticias

Twitter añade doble autenticación ¿Se acabaron los robos de identidad?

Publicado el

Twitter añade doble autenticación ¿Se acabaron los robos de identidad? 49

twitter-security

Finalmente, la red social de los 140 caracteres se ha decidido a implementar el que, por el momento, parece el mejor sistema para evitar el robo de identidad, la doble autenticación vía SMS. En el blog de Twitter está toda la información, que nosotros detallamos más abajo. Antes, nos plantemos, ¿era necesario?

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Si hay algo de Twitter que llama la atención, es que sin ser la red social más popular del planeta, sí parece ser la que mayor relevancia a adquirido en los últimos tiempos como altavoz informativo. Es difícil ver un programa de televisión que no haga referencia al sitio de micromensajes, que de hecho es el origen de muchas de las noticias de pura actualidad, que los medios tradicionales se encargan de completar de cara a la audiencia tradicional.

El poder mediático de Twitter es indiscutible. Es por ello que los incidentes que se iban acumulando en los últimos meses comenzaban a adquirir un cariz preocupante. La gota que colmó el vaso fue posiblemente el hackeo de la cuenta de Associated Press, que llegó a afectar al mercado bursátil. No hace falta dar más ejemplos para demostrar que, sí, más seguridad no solo era necesario, era indispensable.

Y aquí llega la doble autenticación o verificación en dos pasos, como la quieras llamar. Una capa extra para asegurar la cuenta de Twitter que cualquier usuario puede activar desde las opciones del servicio. Primero rellenas los datos de tu teléfono (fig1), y ya solo tienes que marcar la casilla adecuada en las preferencias de la cuenta (fig2).

twit0

fig1

twit

fig2

Una vez hecho, cada vez que haya un intento de identificación en Twitter, te llegará al móvil un SMS con un código de confirmación. Así, aunque un atacante se hiciese con la contraseña, no podría entrar en la cuenta.

Lo más leído