Conecta con nosotros

Soluciones

Evernote también implementa la doble autenticación

Publicado el

sec

sec

Y seguimos hablando de doble autenticación, verificación en dos pasos si lo prefieres, en unos días en los que el término se ha escuchado más que nunca, después de que Twitter se uniera al club de servicios que usan este sistema de seguridad, que ha resultado en un poco de fiasco para la empresa social, a tenor de lo que han tardado en vulnerarlo.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En esta ocasión el nombre que da el paso para mejorar la seguridad de sus usuarios es Evernote. Conscientes de la delicada información que sus clientes guardan en la aplicación, o lo que es lo mismo, en los servidores de la compañía, la doble autenticación será más que bienvenida por sus muchos usuarios de pago (Evernote Premium y Evernote Business), pues solo ellos podrán hacer uso de tal característica.

El método, el de siempre: para ingresar al servicio habrá que introducir nombre de usuario y contraseña, además de una segunda clave adicional que se envía al teléfono móvil vía mensaje SMS. Como alternativa, también se podrá utilizar Google Authentificator, una aplicación que genera ese tipo de claves y que es usada por muchos servicios de terceros, como el gestor de contraseñas LastPass.

Si decíamos más arriba que estos días se ha hablado mucho de este sistema de verificación en dos pasos, no ha sido solo por lo de Twitter. Hace unos días que Kim Dotcom, el creador de Megauploady MEGA, se dio a conocer como el poseedor de la patente de esta tecnología.

Lo más leído