Conecta con nosotros

Noticias

Outlook elimina las cuentas enlazadas en favor los alias

Publicado el

hotmail-outlook-2

hotmail-outlook-2

Microsoft ha anunciado a través del blog de Outlook que el servicio de correo electrónico cambiará en breve la forma de gestionar varias cuentas simultáneamente. En concreto, eliminará la posibilidad de enlazar cuentas en favor de utilizar diferentes alias.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Desde 2006  y hasta ahora, primero en Hotmail y después en Outlook.com, para cambiar de cuenta dentro de la misma ventana sin la necesidad de cerrar sesión en el servicio e introducir los datos de un segundo usuario, solo hacía falta una configuración previa: enlazar cuentas. Así,se  le daba a una cuenta los «permisos» para gestionar los mensajes de otra u otras cuentas.

¿Cuál es el problema? Según Microsoft, muchos usuarios se acostumbraban a utilizar y mantener solo una cuenta, olvidándose un poco de las demás. En especial, olvidándose de cambiar las contraseñas de vez en cuando, lo que deja a esas cuentas secundarias vulnerables a un ataque.

Las cuentas enlazadas desaparecerán a finales de julio y se resetearán todas las configuraciones creadas. Para suplir este cambio Microsoft implementará una función de alias, que permitirá una gestión similar -mandar y responder a los mensajes como otro usuario, pero con límites. La compañía enviará en las próximas fechas un mensaje a todos los usuarios del servicio informando de los cambios.

En otro orden de cosas, hace poco que Microsoft implementó la autenticación en dos pasos, otra capa de protección recomendada.

Lo más leído