Conecta con nosotros

Noticias

Reaparece el Spycam del Flash Player de Chrome

Publicado el

Reaparece el Spycam del Flash Player de Chrome

Reaparece el Spycam del Flash Player de Chrome

Investigadores rusos han descubierto una inquietante vulnerabilidad en el Flash Player del Google Chrome que permite a un atacante el spycam, tomar el control remoto de la webcam y micrófono de un ordenador personal atacado.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Se trata una vulnerabilidad de 2011 que se suponía solucionada pero que ha vuelto a reaparecer con una prueba de concepto que ha sido publicado tras el previo envío a Google.

El ataque está basado en clickjacking, una técnica conocida como ‘secuestro de clic’ por la que se aprovecha alguna vulnerabilidad en navegadores web, para hacerse pasar por páginas web inocentes y tomar el control de las máquinas.

En el caso de la vulmnerabilidad del Chrome se coloca un elemento flash en la página y una vez que un usuario hace clic en ese elemento, el atacante toma el control de la cámara web y el micrófono.

Como el agujero de seguridad afecta al Flash Player de Chrome son vulnerables todas las versiones del navegador web de Google en sistemas Windows, Mac o Linux, e incluso el sistema en nube Chrome OS.

Lo más leído