Conecta con nosotros

Noticias

Herramienta hacking para Android ataca PC Windows

Publicado el

Herramienta hacking para Android ataca PC Windows 53

Cleaver

La herramienta de hacking para Android USB Cleaver, está siendo utilizada para robar información de ordenadores con Windows, según han descubierto investigadores de F-Secure.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El funcionamiento es simple: Cuando la herramienta es lanzada descarga un archivo de 3 Mbytes desde un servidor remoto que contiene varias utilidades para conseguir información de las contraseñas de navegadores web o equipos, claves Wi-Fi y otras utilidades hacking de red.

Después, cuando el dispositivo se conecta a un PC y se monta / mnt / sdcard, si la ejecución automática está habilitada ejecuta el archivo por lotes go.bat para desplegar su carga útil, ejecutar las herramientas y hackear el equipo atacado.

El malware parece estar diseñado para recopilar datos. Lo único positivo es que este tipo de ataques se ven mitigados por el hecho de que Windows 7 y Windows 8 han desactivado la ejecución automática y las versiones anteriores de Windows pueden necesitar drivers móviles para ser instalados.

Este no es el primer troyano Android capaz de infectar PCs y nos tememos que no será el último. Afortunadamente, este desarrollo podemos pararlo simplemente deshabilitando la ejecución automática de discos ópticos o dispositivos por puertos USB u otros.

Lo más leído