Conecta con nosotros

Noticias

Ciberataque contra Ubisoft, cuentas comprometidas

Publicado el

Ciberataque contra Ubisoft, cuentas comprometidas 52

Ubisoft-hackeado

La compañía francesa Ubisoft, desarrolladora y distribuidora de videojuegos, ha informado de un ciberataque que había comprometido la seguridad de un número indeterminado de cuentas y contraseñas de usuario.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

«Recientemente hemos detectado que una de nuestras webs ha sido vulnerada y se ha obtenido acceso no autorizado a nuestros sistemas online. Inmediatamente hemos cortado este acceso, hemos comenzado una profunda investigación con las autoridades competentes, expertos en seguridad tanto internos como externos y hemos restaurado la integridad de cualquier sistema comprometido«.

Durante la investigación, Ubisoft dice haber detectado accesos ilegales a su base de datos, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas cifradas que dan acceso entre otros al servicio Uplay.

La compañía francesa descarta que haya sido expuesto cualquier tipo de dato financiero como tarjetas de crédito o información personal de pago.

Aún así, Ubisoft recomienda un cambio de contraseña a la mayor brevedad, en su cuenta, y en cualquier otro servicio donde la utilices.

La firma de juegos también ha abierto un foro de soporte dedicado al caso. Uno más de vulneración de la seguridad de grandes firmas y/o servicios.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído