Conecta con nosotros

Soluciones

Reino Unido se alía con firmas de defensa para mejorar su ciberseguridad

Publicado el

Reino Unido se alía con firmas de defensa para mejorar su ciberseguridad 52

Reino Unido se alía con firmas de defensa para mejorar su ciberseguridad

Gran Bretaña convirtió la ciberseguridad en una de sus prioridades de defensa nacional en 2010, debido a la creciente amenaza de ataques digitales por parte de delincuentes y grupos extranjeros con apoyo estatal. Las redes del gobierno y de la industria sufren unos 70 ataques cibernéticos sofisticados al mes, y el 15 por ciento son contra el sector de defensa.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Para paliar esto, nueve de los mayores fabricantes de armas del mundo y algunos proveedores de telecomunicaciones se asociarán con Gran Bretaña para mejorar la ciberseguridad del país. BAE Systems, Rolls-Royce, Lockheed Martin y Hewlett Packard están entre estas compañías. La denominada Asociación de Protección de la Defensa Cibernética también tratará de aplicar controles y compartir la inteligencia sobre amenazas para mejorar la seguridad de la cadena de suministros de defensa.

«Es una demostración clara de que el gobierno y la industria pueden trabajar juntos: compartir información, experiencias y conocimientos», aseguró el ministro para el Equipamiento de Defensa, Apoyo y Tecnología, Philip Dunne.

 

Lo más leído