Conecta con nosotros

Noticias

Co-fundador de The Pirate Bay desarrolla aplicación de mensajería cifrada Heml.is

Publicado el

Co-fundador de The Pirate Bay desarrolla aplicación de mensajería cifrada Heml.is 52

Heml.is

Peter Sunde, co-fundador del motor de búsqueda y tracker de ficheros BitTorrent, The Pirate Bay, está trabajando en una aplicación de mensajería instantánea denominada Heml.is que publicita como totalmente segura y privada.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El anuncio de esta aplicación financiada bajo la modalidad denominada “crowdfunding” con posibilidad de aportaciones de usuarios desde 5 dólares, llega cuando aún resuenan las noticias y consecuencias del escándalo derivado de PRISM, el programa de ciberespionake masivo de la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA.

Según Sunde, Heml.is, será cien por cien privado y cifrado de extremo a extremo y además no permitirán acceso alguno de terceros ni gobiernos o agencias gubernamentales:

“Empresas como Facebook, Twitter, Apple y Google se han visto obligadas a abrir sus sistemas y distribuir la información sobre sus usuarios. Estamos construyendo una aplicación de mensajería en el que nadie pueda escuchar, ni siquiera nosotros. Preferimos cerrar el servicio antes de dejar entrar a nadie», explican.

Heml.is se ofrecerá como aplicación gratuita y también de pago con funciones avanzadas. No se conoce cuando estará disponible esta aplicación que pretende ser un Whatsapp seguro y privado.

Lo más leído