Conecta con nosotros

Noticias

EEUU entrega datos de hackers chinos a proveedores de Internet

Publicado el

EEUU entrega datos de hackers chinos a proveedores de Internet 51

EEUU entrega datos de hackers chinos a proveedores de Internet

Estados Unidos habría entregado a los principales proveedores de Internet del país las direcciones vinculadas a presuntos hackers chinos como parte de un plan para bloquear el ciberespionaje. Así lo asegura el Wall Street Journal, quien además añade, que esta medida refleja un cambio significativo en la cooperación entre el Gobierno y las empresas de Internet estadounidenses en medio de una creciente preocupación por los hackers.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Entre los proveedores de Internet que han recibido las direcciones están incluidas las principales empresas de comunicaciones del país. La cooperación entre el Gobierno de EEUU y los proveedores de Internet ha sido durante mucho tiempo un tema bastante delicado. De hecho, muchas empresas han tenido problemas por si llegan a ser vistas como agentes del Gobierno, algo que les crearía problemas jurídicos.

Por su parte, las empresas que realizan un seguimiento a los hackers extranjeros aseguran que no han visto otros signos recientes de actividad por parte de los chinos. “El asunto está como de costumbre”, aseguraba recientemente Richard Bejtlich, director de seguridad de Mandiant Corp., una firma de investigación cibernética.

Lo más leído