Conecta con nosotros

Noticias

El 28,4% de los españoles fueron atacados por amenazas online durante el segundo trimestre

Publicado el

El 28,4% de los españoles fueron atacados por amenazas online durante el segundo trimestre 56

El 28,4% de los españoles fueron atacados por amenazas online durante el segundo trimestre

Kaspersky Lab ha presentado su informe sobre la evolución de las amenazas informáticas en el segundo trimestre de 2013. En dicho informe se refleja que son cada vez más los virus que se detectan, en concreto en el último trimestre. Los productos de Kaspersky Lab han detectado un total de 983.051.408 amenazas.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

La cifra total de ataques de ‘malware’ online en España durante el segundo trimestre del año es de 5.172.233. El 28,4 por ciento de los usuarios fueron atacados por amenazas online en este periodo. Estos datos sitúan a España en el puesto 43 del mundo en ataques online. En cuanto al ranking de amenazas, el primer lugar en el top 20 en este periodo corresponde nuevamente a los enlaces maliciosos de las listas negras, con un aumento del 0,08 por ciento desde el primer trimestre del año, alcanzando el 91,55 por ciento de todas las detecciones antivirus web.

Si tenemos en cuenta la división geográfica, un 83 por ciento de los recursos en Internet usados para propagar programas maliciosos se concentra en 10 países, casi todos miembros de la ex Unión Soviética, con la excepción de Vietnam. Rusia (52,9 por ciento) ocupó la segunda posición en el segundo trimestre.

Los países con la mayor cantidad de servicios de ‘hosting’ malicioso apenas se modificaron desde el primer trimestre del año. Mientras que EE.UU. (24,4 por ciento) y Rusia (20,7 por ciento) mantuvieron sus posiciones de líderes, Irlanda salió del Top 10, siendo remplazada por Vietnam en el séptimo lugar, con el 2,1 por ciento.

Lo más leído