Conecta con nosotros

Noticias

La guerra en Siria se traslada al ciberespacio

Publicado el

La guerra en Siria se traslada al ciberespacio 48

Siria-ciberejercito

Twitter.com, The New York Times o Huffington Post, son algunos de los dominios que un grupo denominado Ejército Electrónico Sirio ha secuestrado en las últimas horas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Se traslada así al ciberespacio la guerra civil que se libra en Siria aunque no es la primera vez que el autoproclamado ciberejército sirio (un grupo de piratas informáticos) ataca medios de comunicación estadounidenses y británicos, como el sucedido a principios de agosto con ataques simultáneos a CNN, Time y el Washington Post.

El ataque actual habría afectado a Twitter.com (un servidor de imágenes y servicios de China, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos) y de nuevo a importantes cabeceras mediáticas como el Huffington Post y The New York Times, siendo posible por el robo de las claves de acceso de uno de los administradores de la firma Melbourne IT encargada del registro de dominios de los sitios atacados.

El ciberataque de este grupo favorable al régimen de Bashar al-Assad, llega en un momento en el que se especula que una coalición internacional con Estados Unidos al frente atacará en los próximos días las posiciones del actual régimen, acusado de la muerte de centenares de personas en un ataque con armas químicas.

Lo más leído