Conecta con nosotros

Noticias

Symantec analiza el grupo profesional de ciberatacantes ‘Hidden Lynx’

Publicado el

Symantec analiza el grupo profesional de atacantes 'Hidden Lynx'

Symantec analiza el grupo profesional de atacantes 'Hidden Lynx'

Symantec ha publicado un White Paper en el que analiza el grupo profesional de ciberatacantes, ‘Hidden Lynx’, con vínculos entre otros muchos, con la ‘Operación Aurora’, uno de los ciberataques más sofisticados de la historia sucedido en 2010 y que causó robo de información en 34 grandes empresas con Google a la cabeza.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Según Symantec, Hidden Lynx es un sofisticado grupo que ofrece servicios de hackers para particulares y está formado entre 50 y 100 individuos. Gran parte de la infraestructura y herramientas que utilizan reside en China.

Los servicios que este grupo proporciona incluyen métodos de ataque completos y personalizados –como por ejemplo, la implementación de ataques zero-day y watering hole– para llevar a cabo tareas específicas de recopilación de información de una amplia gama de objetivos corporativos y gubernamentales.

Hidden Lynx tiene la habilidad de penetrar en algunas de las organizaciones mejor protegidas en el mundo, utilizando técnicas de ataque de última generación y ha accedido a algunos de los ordenadores fuertemente protegidos en el sector de defensa o ha comprometido el certificado de firma electrónica de la compañía de seguridad Bit9.

Más información: White Paper de Hidden Lynx.

E3292280-HiddenLynx-Infographic

Lo más leído