Conecta con nosotros

Noticias

El 96% de las empresas españolas ha sufrido al menos una amenaza externa en el último año

Publicado el

El 96% de las empresas españolas ha sufrido al menos una amenaza externa en el último año 47

El 96% de las empresas españolas ha sufrido al menos una amenaza externa en el último año

Según revela la encuesta “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013”, llevada a cabo por expertos analistas de B2B International para Kaspersky Lab, en abril de 2013, el 6% de las empresas españolas tiene una peor concepción del riesgo y piensa que el número real de muestras de malware descubiertas supera los 250.000; el 87% lo subestima, piensa que es menor de 100.000; y solo un 7% tiene una percepción correcta de la cantidad de amenazas diarias.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El informe también pone de manifiesto, que el 96% de las empresas de nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, una cifra un poco superior a la media en todo el mundo, que es del 91%. El 49% (46% global) de esas empresas españolas admite que los ciberataques a corporaciones aumentan.

Además, alrededor del 66% de las compañías en todo el mundo experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Las organizaciones en las que se centraban estos ataques normalmente estaban situadas en Sudamérica (72%), España y Rusia (71%), Norteamérica (70%), Asia-Pacifico (68%) y en el Oeste de Europa (63%).

Mientras que la habilidad de una empresa para evaluar apropiadamente el malware diario no es necesariamente un indicador de la preparación a la hora de contrarrestar ciberataques, es normal que las organizaciones mejor informadas sean más capaces de manejar el riesgo y tomar decisiones más acertadas sobre la protección de la infraestructura TI.

Lo más leído