Conecta con nosotros

Noticias

McAfee lista las celebridades más peligrosas en Internet

Publicado el

McAfee lista las celebridades más peligrosas en Internet 55

McAfee

La firma de seguridad McAfee ha publicado un informe con las celebridades más peligrosas en Internet o lo que es lo mismo, aquellas cuyas búsquedas llevan a sitios web con malware, con virus o a páginas de spam.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Meter en un motor de búsqueda el término ‘Lily Collins’ (la actriz británica protagonista de Blancanieves en la película Mirror Mirror) tiene un 14,5 por ciento de posibilidades de acabar en una página web maligna, con algún tipo de malware o infección.

El riesgo se incrementa exponencialmente si la búsqueda con el nombre de la celebridad incluye términos como ‘imágenes’, ‘descargas gratuitas’ o no digamos nada si se busca por ‘fotografías desnudas’. Un riesgo que «expone a los internautas a graves amenazas cibernéticas, por infección de su computadora y por robo de información personal», explican desde McAfee.

El top 10 de las celebridades más peligrosas y el porcentaje de probabilidades de acabar infectado tras su búsqueda es el siguiente:

1. Lily Collins (14,5)
2. Avril Lavigne (12,7)
3. Sandra Bullock (10,8)
4. Kathy Griffin (10,6)
5. Zoe Saldaña (10,5)
6. Katy Perry (10,4)
7. Britney Spears (10,1)
8. Jon Hamm (10,0)
9. Adriana Lima (9,9)
10. Emma Roberts (9,8)

Otras celebridades ‘peligrosas’ en Internet listadas por McAfee, son Justin Timberlake, Selena Gómez, Demi Lovato, Eva Mendes, Sofía Vergara, Jessica Alba, Salma Hayek, Pitbull, Britney Spears, Rihanna, Lady Gaga y Beyoncé, Shakira y Miley Cyrus.

Lo más leído