Conecta con nosotros

Noticias

Malware se hace pasar por el servicio de buzón de voz de WhatsApp

Publicado el

Malware se hace pasar por el servicio de buzón de voz de WhatsApp 49

Mensaje whatsapp-2

La firma de seguridad Avira ha alertado de la distribución masiva de malware mediante notificaciones falsas del buzón de voz del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

El usuario recibe el mensaje como “You have a new voicemail”, “1 New Voicemail(s)” (or 4) que ocultan emails que pretenden proceder del popular servicio de mensajes a través de dispositivos móviles. Se incluye en este email un botón que redirige al usuario a diversas URLS maliciosas con la posibilidad de descargar el malware como si se tratara de un mensaje de voz.

«La atención que está captando el servicio de WhatsApp como modelo de negocio gratuito (sólo el primer año) está impulsando este tipo de técnicas», explica Sorin Mustaca, experto en seguridad IT en Avira,

Según WhatsApp, el servicio de buzón de voz por email está diseñado de forma estandarizada para poder soportar diferentes dispositivos y «esto es exactamente lo que los cibercriminales están utilizando para esta campaña de spam», añade Mustaca.

Todos los productos Avira detectan estos archivos como TR/Kuluoz.A.27.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído