Conecta con nosotros

Noticias

Peritos informáticos: una salida profesional interesante (últimos días para participar)

Publicado el

Perito informático

Perito informático

La cantidad de conflictos tecnológicos, inseguridad, estafas on-line y demás delitos por la red hace que profesiones como la de peritos informáticos sean cada vez más necesarias y demandadas. Así, la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) cree que España necesita más de 10.000 de estos profesionales en ámbitos tan dispares como el empresarial, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, entidades bancarias, industria, infraestructuras críticas, defensa y cualquier institución que cuente con un mínimo de un servidor.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Los peritos informáticos son peritos judiciales que se encargan de asesorar al juez en temas relacionados con la informática, para ello tiene que analizar e investigar en la red en busca de datos que puedan ser pruebas en el caso asignado, o información útil para el magistrado, emitiendo un informe donde vuelque las conclusiones de dicha investigación.

Con respecto a su formación, esta tiene que ser sobre todo técnica pero poseer también amplios conocimientos legales para que su tarea no pueda ser impugnada durante su presentación ante el juez, también tendrá que estar familiarizado con las técnicas de análisis y recuperación de datos. Entre las tareas se encuentran la investigación de delitos tecnológicos como el robo de personalidad, de datos, secretos comerciales, destrucción o mal uso de la propiedad intelectual, fraude, bases de datos, fotografías, conversaciones, etc…

Para formar a este tipo de profesionales, la ANTPJI y la UDIMA organizan el curso básico de Perito Judicial, que comenzará el 25 de octubre y que estará impartido por los mejores profesionales del análisis forense en ordenadores y dispositivos móviles. Además, esta asociación han dispuesto dos becas (valoradas en 250 euros) a disposición de nuestros lectores de white papers para que puedan hacer este interesante curso de forma totalmente gratuita.

Para más información sobre el curso, haz clic aquí.

participa

Lo más leído