Conecta con nosotros

Soluciones

La ANTPJI crea una guía para navegar seguro por la red

Publicado el

La ANTPJI crea una guía para navegar seguro por la red 56

La ANTPJI crea una guía para navegar seguro por la red

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) ha creado la Guía para Navegar Seguro por Internet con el objetivo de ponerles nombre a estas amenazas y aprender a prevenirlas. Este documento se podrá descargar gratuitamente con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de navegar seguro en la Red. La guía consiste en una serie de consejos y recomendaciones, que hacen mayor hincapié en los colectivos más vulnerables, como pueden ser las personas mayores y los niños.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Según ha explicado su autor, Juan de Dios Meseguer, Abogado y Perito Judicial asociado a la ANTPJI, la guía se ha realizado mediante aportaciones de ideas de distintos socios de la ANTPJI, para dar a conocer de un modo muy práctico y resumido, la fenomenología de las distintas amenazas que existen en Internet y la forma de responder a las mismas. “Para llegar a comprender el cibercrimen y para prevenirlo, es muy importante entender la forma en que las personas interactúan con el ciberespacio, pero también conocer las distintas amenazas que los usuarios pueden encontrar”, ha destacado.

Así, en la guía, podemos conocer de manera sencilla e ilustrativa toda la información sobre Botnets, Gusanos, Keyloggers, Pharming, Phising, Rootkits, Sidejacking, Tabjacking, Troyanos y Virus, que entran en la lista de las diez ciberamenazas más peligrosas. Para prevenir estos ataques, los expertos recomiendan, entre otras medidas, disponer de un firewall y un antivirus actualizados constantemente, instalar programas que sólo provengan de fuentes fiables, ocultar la IP a través de la navegación anónima, no abrir correos electrónicos de desconocidos, saber que las empresas legales nunca solicitan datos personales a través de correos y, en caso de duda, contactar con la organización para verificar la autenticidad del email.

Lo más leído