Conecta con nosotros

Soluciones

Facebook ofrece gratis soluciones F-Secure

Publicado el

Facebook ofrece gratis soluciones F-Secure 48

F-Secure

Los más de 1.000 millones de registros en Facebook, potenciales clientes de la mayor red social mundial, junto a la ampliación de contenido de todo tipo compartido, no ha pasado desapercibido por los ciberdelincuentes que utilizan la plataforma para introducir malware.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En respuesta,  Facebook y la firma F-Secure se han unido para ofrecer gratuitamente el F-Secure Online Scanner, una herramienta de comprobación y limpieza de malware para sistemas Windows.

¿Cómo funciona?

  • Cuando un usuario inicia sesión desde un dispositivo infectado, aparecerá una notificación acerca de la infección por malware, junto con una recomendación de utilizar el software de F -Secure. Se recomienda utilizar este software sugerido aunque el usuario ya cuente con un antivirus en su ordenador. No hay que preocuparse por el mantenimiento de este antivirus, pues está actualizado y se borra él solo una vez terminado el trabajo.
  • El usuario puede optar por omitir el proceso de eliminación de malware o descargar el software recomendado. Los usuarios que se salten este paso podrán ejecutarlo posteriormente al insistir el sistema en realizar estas acciones más tarde.
  • Los usuarios que se descarguen el programa para eliminar las amenazas maliciosas podrán seguir utilizando Facebook y otros servicios sin problema alguno. Al finalizar el análisis, el usuario recibirá una notificación a través de Facebook y se podrán ver los resultados de la limpieza.

Más allá de Facebook, F-Secure Online Scanner ya estaba disponible gratuitamente. Aunque te recomendamos una solución completa instalada, la herramienta puede limitar la extensión de malware a Facebook, lo que es siempre interesante.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído