Conecta con nosotros

Noticias

Security Forum acoge como novedad el I Congreso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos CiberSecurity

Publicado el

Security Forum acoge como novedad el I Congreso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos CiberSecurity 48

Security Forum acoge como novedad el I Congreso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos CiberSecurity

Hoy día 28 de mayo y hasta mañana 29, está teniendo lugar en Barcelona Security Forum, el encuentro del mundo de la seguridad, que este año tiene como novedad el I Congreso de Ciberseguridad y Delitos Informáticos CiberSecurity. En él investigadores, académicos y profesionales relacionados con la seguridad en las tecnologías de la información, se están dando cita para reflexionar sobre los delitos informáticos y su impacto en la sociedad.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Organizado por la Cátedra UDIMA-ANTPJI, CiberSecurity supone un punto de encuentro en el que, a través de diversas ponencias, distintos expertos debaten sobre delitos que se cometen a través de Internet y cómo estos pueden afectar a menores, propiedad intelectual, privacidad de datos, administración pública, política, comercio electrónico, redes sociales, la nube o Big data, entre otros temas de interés.

El presidente de la ANTPJI, Ángel Bahamontes, ha explicado que en los últimos tiempos la Ciberseguridad se ha convertido en “una de las principales preocupaciones de los dirigentes políticos y directivos de grandes empresas”. Por este motivo las ponencias están yendo encaminadas a analizar los nuevos riesgos y amenazas en un entorno global como el actual, conocer las necesidades actuales de los mercados en materia de seguridad, intercambiar conocimientos y establecer vínculos de colaboración entre profesionales y disponer de una visión sobre las principales tendencias del sector.

Además Bahamontes ha asegurado que este tipo de congresos son de “vital importancia en la actualidad”, ya que sirven para conocer mejor uno de los retos a los que cada día se enfrenta la sociedad, los ciberdelitos. Un problema que, a su juicio, «requiere unificar criterios entre todos los agentes implicados para articular soluciones que hagan frente a estos nuevos conflictos que se generan gracias al anonimato de Internet».

 

Lo más leído