Conecta con nosotros

Noticias

Protegiendo información en un mundo inseguro (Infografía)

Publicado el

who_can_you_trust

who_can_you_trust

En el blog de Ness se hacen eco de una de esas infografías que tanto abundan en estos tiempos, recordando cómo está el patio en lo que respecta a la seguridad de la información que individuos y organizaciones depositan de una manera u otra en Internet. Las cifras, que debieran ser extrapoladas para mayor exactitud, son igualmente alarmantes.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Que cada día se envíen 75 millones de mensajes de correo electrónico que solo contiene trampas, es malo. Que se perpetre cada tres segundos un robo de identidad en Estados Unidos, es preocupante. Pero que uno de cada cinco adultos haya sufrido las consecuencias del cibercrimen, resulta descorazonador.

¿Qué hay más allá del cibercrimen propiamente dicho que sea motivo de inquietud? En primer lugar, estarían las instituciones gubernamentales de Estados Unidos, que con la NSA a la cabeza parecen tener ojos en todas partes. Esas partes, por supuesto, serían las grandes empresas de Internet, estadounidenses todas ellas, en simulacro de rebeldía ahora tras verse salpicadas por el escándalo PRISM.

Sin embargo, aun reconociendo lo inapropiado de la conducta de las autoridades de la superpotencia occidental y las empresas que se han doblegado a ella, el peligro real «al por menor» lo seguimos encontrando en cibercrimen y, si hablamos de privacidad, en muchos servicios web. Atención al dato: solo el 30% de los sitios web tienen políticas de privacidad que garantizan que no venderán tu información. Y esto es legal.

Pero no todo son cifras oscuras. En la siguiente infografía también podrás conocer un poco de buenas prácticas para evitar todo lo anterior, en la forma de consejos y recomendaciones concretas.

who_can_who_can_you_trust0you_trust0

Lo más leído