Conecta con nosotros

Noticias

Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft

Publicado el

Security Essentials necesita un antivirus de terceros, reconoce Microsoft 49

Windows-Defender

Microsoft ha admitido que los usuarios de Windows deben instalar software antivirus más allá de su propia herramienta de seguridad, Security Essentials en Windows 7 o Windows Defender en Windows 8, que simplemente es una primera línea de defensa.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft, fue lanzado en 2009 provocando las críticas de las compañías de software de seguridad ante lo que consideraban una competencia desleal por la cuota de mercado de la firma con sus sistemas Windows.

Además, también criticaron su falta de eficacia ante el malware, un aspecto confirmado en test independientes como el de la firma AV, situando a la herramienta de Microsoft por detrás de los antivirus comerciales incluso ofrecidos de forma gratuita.

Ahora, Holly Stewart, gerente senior del Centro de Protección contra el Malware de Microsoft, reconoce que Security Essentials (Windows Defender en Windows 8) son una primera línea de defensa que no están destinados a reemplazar a software antivirus y de hecho Microsoft, recomienda su uso.

Si embargo, «una línea base no es igual a malo», comenta Stewart: «ofrecemos un servicio de alta calidad y de alto rendimiento para nuestros clientes y si ellos deciden no comprar [antivirus] en Windows 8… queremos que las personas estén protegidas».

El ejecutivo de Microsoft asegura que su objetivo no es superar pruebas con Security Essentials, sino hacer «un seguimiento de amenazas emergentes e intercambiar datos dentro de la industria de la seguridad, colaborando con las firmas especializadas al ser una manera más significativa de proteger a los clientes».

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído