Conecta con nosotros

Soluciones

BitTorrent Chat: mensajería instantánea cifrada vía P2P

Publicado el

bittorrent-chat

bittorrent-chat

Hace un par de meses que BitTorrent presentó Sync, una aplicación de transferencia y sincronización -que no almacenamiento- de archivos mediante su popular protocolo P2P, cuya principal virtud es el cifrado completo de parte a parte. Y ahora hacen lo propio con BitTorrent Chat.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Al igual que BitTorrent Sync, la gracia de BitTorrent Chat está en que las conversaciones son cifradas en origen y descifradas en destino, de manera que solo los participantes en la conversación puedan reciban los mensajes. Asimismo, ninguna información es almacenada en servidores externos, todo cifrado va de cliente a cliente.

De nuevo al igual que BitTorrent Sync, BitTorrent Chat funcionará a través de clientes nativos según plataforma, aunque de momento no se sabe que sistemas serán soportados, pues el desarrollo se encuentra todavía en fase alfa privada, a la que solo se puede acceder mediante invitación. BitTorrent Sync está disponible para Windows, mac, Linux y Android, por lo que no esperamos menos de Chat.

Lo más leído