Conecta con nosotros

Noticias

Ex-jefe de privacidad Microsoft: No confío en la empresa tras las filtraciones sobre NSA

Publicado el

Ex-jefe de privacidad Microsoft: No confío en la empresa tras las filtraciones sobre NSA 46

NSA-Microsoft

Caspar Browden, jefe consultor de privacidad para la oficina de tecnología mundial de Microsoft durante diez años, dice no confiar en su empresa después de conocer el escándalo PRISM, el proyecto secreto de espionaje masivo llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense NSA.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Browden, mostró en una conferencia su preocupación de que la NSA tenga acceso a datos de compañías que operan en todo el mundo, mediante solicitudes u órdenes judiciales que nunca eran rechazadas, asegura.

El ex-jefe de privacidad de Microsoft dijo no conocer el proyecto PRISM y la supuesta connivencia de Microsoft Corp, Yahoo Inc, Google Inc, Facebook Inc, PalTalk, AOL Inc, Skype, YouTube y Apple Inc, que habrían permitido el acceso a sus servidores a los espías de la Agencia de Seguridad Nacional.

Una participación ‘voluntaria’ negada por estas empresas con más o menos rotundidad, aún reconociendo que entregan determinados datos en “cumplimiento de la legislación estadounidense”.

Browden, es un tipo singular embarcado en una cruzada para defender la privacidad. No utiliza teléfono móvil desde hace dos años y únicamente emplea software libre sobre el que pueda analizar el código en profundidad.

«Estamos viviendo una transformación en el poder de la vigilancia como nunca se había visto en la Tierra. Y no sabemos qué tipo de Gobierno o líder llegará después al poder y cómo lo explotará», ha denunciado Browden, asegurando que «no hay protección alguna si no eres estadounidense», en referencia a las leyes de vigilancia del país, recordemos sin regulación internacional alguna, lo que ha sido criticado por la Unión Europea y otros países.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído