Conecta con nosotros

Noticias

Nuance presenta nueva generación de tecnología de Biometría de voz

Publicado el

Nuance presenta nueva generación de tecnología de Biometría de voz 49

Nuance-Biometria-Voz

Haciendo frente a la creciente insatisfacción de los consumidores con PINs, contraseñas y preguntas de seguridad, Nuance Communications, Inc. ha presentado nueva generación de tecnología de Biometría de voz que permite una autenticación más segura y sin esfuerzo en entornos de atención al cliente a través de patrones de voz naturales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Informes recientes revelan que el 85 por ciento de las personas están insatisfechas con los métodos de autenticación actuales, que se basan típicamente en memorizar PINs, contraseñas, y preguntas de seguridad. Las medidas tomadas para resolver estas necesidades de los clientes, han llevado a organizaciones de todo el mundo – como Barclays, Turkcell, Vanguard y Eastern Bank- a adoptar la biometría de voz de Nuance

«Las soluciones basadas en biometría de voz se han convertido en una parte importante de la autenticación multi-factor y de los planes de prevención de fraude en los bancos, en empresas de telecomunicaciones y administraciones públicas de todo el mundo», ha afirmado Dan Miller, analista senior de Opus Research. «Esperamos ver un impresionante crecimiento sostenido en implementaciones al mismo tiempo que las soluciones se van expandiendo hacia los dispositivos móviles».

Simplemente pronunciando una frase como «Mi voz es mi contraseña», la biometría de voz permite a los consumidores estar autenticados de forma segura cuando se conectan con centro de llamadas o IVR, una aplicación móvil o a la Web, mejorando la experiencia de atención al cliente, y proporcionando un ahorro sustancial de tiempo y dinero. Esta tecnología identifica de forma segura a cada individuo a través de su huella de voz única, y elimina la molestia de recordar y escribir contraseñas y PINs

La nueva biometría de voz de Nuance, que nace como resultado de importantes inversiones en investigación y desarrollo, cuenta con un 50% de mejora en precisión, adaptación inteligente de la huella de voz de la persona, y mejoras significativas en la capacidad de detectar automáticamente intentos de falsificación.

Estas mejoras notables en la tecnología refuerzan tanto el ROI que Nuance es capaz de ofrecer, en términos de ahorro de costes asociados a tiempos promedio de llamada, como en una mayor satisfacción del cliente y eliminando hardware de seguridad como tokens y escáneres.

Tienes toda la información de la nueva generación de tecnología de Biometría de voz de Nuance en su portal web y si te interesa el tema puedes revisar nuestro especial con diez formas de autenticación biométrica para el futuro.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído