Conecta con nosotros

Noticias

El Ransomware CryptoLocker ataca de nuevo

Publicado el

El Ransomware CryptoLocker ataca de nuevo 55

ransomwareCryptoLocker

Una nueva y mejorada versión del ransomware CryptoLocker se está propagando en la Red, exigiendo 300 dólares de los dueños de los equipos infectados.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

CryptoLocker es un virus-estafa-spam que utiliza técnicas Ransomware como el conocido en España ‘virus de la policía’, una pieza de malware que infecta y bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras consecuencias.

Ransomware tiene una característica peculiar ya que se apodera de los archivos personales del equipo bajo un fuerte cifrado usando una clave pública RSA-2048, con la clave de descifrado incluida en un servidor secreto en Internet.

Cryptolocker se propaga a través de hipervínculos maliciosos compartidos a través de las redes sociales y/o correos electrónicos de spam. Si el original exigía pagos de 100 dólares para descifrar los archivos, la nueva y mejorada versión del Ransomware CryptoLocker exige 300 dólares de las víctimas.

La prudencia en el uso de Internet y la protección de nuestros equipos con antivirus y cortafuegos es nuestra defensa contra estos desarrollos maliciosos.

Lo más leído