Conecta con nosotros

Noticias

Luxemburgo investiga a Skype por cooperación con la NSA

Publicado el

Luxemburgo investiga a Skype por cooperación con la NSA 55

Skype-NSA

La autoridad de protección de datos de Luxemburgo está investigando al servicio de comunicaciones Skype por supuesta cooperación y filtración de datos a la Agencia de seguridad Nacional estadounidense NSA, según desvela el medio británico The Guardian.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Aunque Skype es propiedad de Microsoft tiene su base en Luxemburgo y de ahí que pueda ser investigada por una infracción de las leyes del pequeño país europeo, restrictivas en cuanto a comunicación de datos personales si no es bajo autorización judicial.

La información -no contrastada- llega en medio de los numerosos escándalos que envuelven a la NSA con el proyecto PRISM como estandarte, en un espionaje masivo que contaría -supuestamente- con el permiso y colaboración de las grandes tecnológicas.

El caso de Skype en Luxemburgo podría tener consecuencias más allá de la multa o sanciones penales de demostrarse la mencionada cooperación y entrega de datos. Anteriormente conocida por su seguridad al utilizar una arquitectura distribuida basada en P2P, tras la compra por Microsoft habría modificado su infraestructura de soporte y funcionamiento a 10.000 equipos alojados por Microsoft.

Un sistema más costoso pero más seguro, pero que obviamente está bajo el control de Microsoft. Skype es hoy el gran servicio de comunicacionesd del gigante del software, acabando incluso con el popular Windows Live Messenger y como aplicación por defecto en Windows 8 y Xbox.

Lo más leído