Conecta con nosotros

Noticias

Apple niega espionaje de comunicaciones en iMessage

Publicado el

Apple niega espionaje de comunicaciones en iMessage 56

imessage

Apple ha negado que intercepte y espíe las comunicaciones de los usuarios de su sistema de mensajería instantánea iMessage, una posibilidad real según un estudio de la firma QuarksLab.

MS Recomienda

¿Virtualizas en tu empresa? ¡Participa en nuestro estudio y cuéntanos tu secreto! Leer
¿Sabes cómo modernizar tu arquitectura de análisis de datos? Leer
Seis estrategias para simplificar la integración de datos Acceder

Apple ha tenido que contestar a un extenso informe de investigación del protocolo usado en las comunicaciones de iMessage que revela la posibilidad que la firma de Cupertino (o terceros) intercepten las comunicaciones, ya que contiene vulnerabilidades que permitirían ataques man-in-the-middle, cuando la firma de Cupertino publicita que es totalmente seguro.

«Apple puede leer tus iMessages si lo quiere, o si están obligados a hacerlo por una orden judicial», asegura el informe.

Una posibilidad negada por un portavox de Apple: “iMessage no fue construido para permitir que Apple lea mensajes. La investigación discute vulnerabilidades teóricas que requerirían que Apple rediseñe el sistema de iMessage para explotarlo, y Apple no tiene planes ni intenciones de hacerlo”.

Medios estadounidenses señalan que la Ley para la Asistencia de Comunicación dictamina que las compañías de Internet y comunicaciones deben añadir capacidades para interceptar sus redes de servicio, posibilitando en su caso, el espionaje de conversaciones y mensajes.

No es el caso de Apple ya que no es una operadora de telecomunicaciones aunque el informe sobre iMessage llega cuando cada semana se filtran nuevas informaciones sobre las actividades de agencias del gobierno como NSA y la falta de seguridad para asegurar la privacidad de los usuarios.

Lo más leído