Conecta con nosotros

Noticias

Investigador crea el primer malware para Firefox OS (Actualizada)

Publicado el

Investigador crea el primer malware para Firefox OS (Actualizada) 53

FirefoxOSMobile

Un precoz investigador de seguridad indio de 17 años, ha creado el primer malware para el sistema operativo móvil Firefox OS. Un desarrollo que será presentado en la conferencia The Ground Zero (G0S) que se celebrará en Nueva Delhi del 7 al 10 de noviembre.

MS Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Como sabes, Firefox OS es el sistema operativo destinado a dispositivos móviles, desarrollado por Mozilla bajo el nombre de su popular navegador web y construido enteramente sobre estándares web abiertos combinando el kernel Linux con HTML5.

Está apoyado por fabricantes como ZTE, Alcatel, Sony o Geeksphone, así como por una buena cantidad de operadoras con la española Telefónica al frente en la búsqueda de alternativas a iOS y Android.

Otro ‘Linux’ como Android que tampoco se librará del malware, salvando las inmensas distancias en este terreno que le separan del sistema de Google ya que sus centenares de millones de dispositivos en uso están atrayendo todo tipo de malware móvil al convertirse en un negocio altamente rentable para los criminales cibernéticos.

El primer desarrollo malicioso para Firefox OS tiene otro objetivo: motivar a los desarrolladores para garantizar una mejor seguridad en la plataforma de Mozilla. Según la información está creado utilizando HTML, CSS y JavaScript, y tiene la capacidad de tomar el control remoto de dispositivos con acceso a datos de tarjetas SD, contactos, descarga-carga de archivos o localización geográfica.

ACTUALIZACIÓN

Un portavoz de Mozilla nos ha remitido una nota que con gusto transcribimos para mejorar la información, a la espera de la presentación del desarrollo:

“Estamos al tanto de los planes para demostrar una aplicación de malware capaz de realizar tareas maliciosas en los teléfonos Firefox OS. Estos ataques generalmente se basan en la funcionalidad de modo de desarrollador, que es común a la mayoría de smartphones pero está deshabilitada por defecto. Además, creemos que, esta demostración necesita que el teléfono esté físicamente conectado a un ordenador controlado por el atacante y desbloqueado por el usuario”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído