Conecta con nosotros

Noticias

El malware para Android sigue creciendo exponencialmente

Publicado el

El malware para Android sigue creciendo exponencialmente 48

El malware para Android sigue creciendo exponencialmente

Symantec ha presentado un nuevo informe que proporciona una visión general de las últimas tendencias de adware móvil y malware. Como es de esperar, el malware continúa en constante aumento. El volumen de ejemplares de malware conocidos (excluyendo madware y grayware) alcanzó la cifra de 275.000 en junio de este año, lo que significa un aumento cuatro veces mayor desde junio de 2012.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En lo que respecta a Google Play, uno de los lugares preferidos por los cibercriminales, el porcentaje de madware (adware móvil excesivamente agresivo) sigue en alza. El 23%  de todas las apps  disponibles este año en la tienda contenía redes agresivas de anuncios, en comparación al 15% de 2012.

Existen más acciones agresivas de madware. El informe revela, que dos tercios de las apps de madware recopilan información sobre el dispositivo, como por ejemplo el número de IMEI o el modelo de teléfono. Además, un tercio de las aplicaciones madware muestran anuncios en la barra de notificaciones, que puede molestar a los usuarios.

En general, el malware para Android sigue creciendo exponencialmente. Entre junio de 2012 y junio de 2013, el número de familias de malware conocidas aumentó un 69%, y las muestras de malware conocido aumentó casi cuatro veces.

Podéis ver el informe completo desde aquí.

Lo más leído