Conecta con nosotros

Noticias

Windows XP sufre una tasa de infección de malware seis veces superior a Windows 8

Publicado el

Windows XP sufre una tasa de infección de malware seis veces superior a Windows 8 49

Windows XP-malware

Microsoft ha publicado la decimoquinta edición del Microsoft Security Intelligence Report, revelando que la tasa de infección de malware en Windows XP es seis veces superior a la hallada en Windows 8.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La tasa de infección es superior a Windows 8 y también al resto de Windows de consumo que están en el mercado: Vista y 7. Un dato con el que Microsoft quiere poner de relieve la necesidad de migrar equipos desde un sistema Windows XP con doce años de antigüedad.

Un sistema que todavía tiene cuotas de mercado muy importantes, en los entornos del 30 por ciento, con especial incidencia en empresas y administraciones.

El problema se va a incrementar ya que el 8 de abril de 2014, Microsoft cancelará el soporte técnico para Windows XP, con lo que ello supondrá en materia de seguridad ya que a partir de esa fecha no habrá actualizaciones ni parches para Windows XP.

Incluso, distintos informes destacan que la muerte de XP será un chollo para el cibercrimen ya que los creadores de malware están retrasando la publicación de vulnerabilidades zero day para las que no se conoce solución, a la espera que Microsoft deje de publicar actualizaciones y puedan obtener mayores beneficios de los correspondientes exploits.

La necesidad de migrar cuanto antes a sistemas operativos más seguros es clara y las recomendaciones de Microsoft van por ese camino.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído