Conecta con nosotros

Noticias

Lavabit y Silent Circle crean la Dark Mail Alliance

Publicado el

mail1

mail1

Lavabit y Silent Circle, dos compañías de servicios de correo electrónico seguro que fueron obligadas por las autoridades estadounidenses a vender a sus clientes pero decidieron cerrar sus negocios antes que eso, se unen ahora en la fundación de la Dark Mail Alliance, un proyecto basado en software Open Source con el que pretenden devolverle al ‘e-mail’ la confianza perdida.

MS Recomienda

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas. Leer
Diario de Troya #5: Del Coronavirus a «Apalabrados» Leer
Guía Smart Security 2020. Acceder

Y la misión de la Dark Mail Alliance no es otra que:

Traer al mundo nuestro exclusiva arquitectura y protocolo de cifrado como la nueva generación de correo electrónico seguro y privado. Como socios fundadores de la Dark Mail Alliance, Silent Circle y Lavabit trabajarán para traer a otros miembros en la alianza, apoyarles en la implementación del nuevo protocolo y trabajar conjuntamente para que prolifere el primer servicio de corre electrónico cifrado de principio a fin del mundo. Nuestro objetivo es abrir el código de protocolo y arquitectura y ayudar a otros a implementar esta nueva tecnología para hacer frente a los problemas de privacidad, vigilancia, puertas traseras y cualquier otro tipo de amenaza.

Así se presenta la Dark Mail Alliance, y desde luego tienen todos nuestros respetos desde este mismo momento.

Recordamos que Ladar Levinson, fundador de Lavabit, se enfrenta a las autoridades en los tribunales para, según dice, defender la Constitución del país, tras una serie de eventos que os hemos ido contando en las últimas fechas.

Lo mejor de esta iniciativa, qué duda cabe, es el acercamiento al software Open Source, tal vez la única forma fiable de hacer las cosas que queda en materia de privacidad. Pero tampoco hay que olvidar dónde surge todo, por lo que dos compañías estadounidenses se unan con tal propósito, no deja de ser significativo.

Y es que ya os contamos hace unos días que La desconfianza se cierne sobre cualquier servicio que provenga de Estados Unidos. Así pues, un aplauso para la Dark Mail Alliance por plantarle cara al poder, como no podía ser de otra manera, con la razón de su parte. Estaremos atentos.

Lo más leído