Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome bloqueará descargas maliciosas

Publicado el

Google Chrome bloqueará descargas maliciosas

Google Chrome bloqueará descargas maliciosas

Google ha comenzado a implementar en la versión de desarrollo del navegador web Chrome un bloqueo automático de descargas maliciosas.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

La función ha sido incorporada en ‘Canary’ la rama de desarrollo más temprana del navegador y está destinada a prevenir la descarga de malware que se camufla como software supuestamente legítimo.

Un tipo de malware que se instala a menudo en los equipos y realiza cambios en las máquinas para instalar otros componentes maliciosos como keyloggers o troyanos.

Esta nueva característica incorporada en Chrome mostrará a los usuarios una pequeña notificación en la parte inferior de la ventana del navegador, alertando de que la descarga ha sido bloqueada automáticamente.

No se conoce si será incorporado en la versión final estable de la próxima versión sucesora de Chrome 30 y cómo podrá ser personalizada por el usuario.

Además del bloqueo de descargas maliciosas, las próximas versiones de Chrome también tendrán una característica para rehacer la configuración del navegador a su estado original con sólo pulsar un botón. Esto puede ayudar a los usuarios a recuperarse de una infección de malware que cambie la configuración, restablecer páginas de inicio o impedir la eliminación de un plug-in o extensión.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído