Conecta con nosotros

Noticias

Dark Mail comienza campaña de financiación en Kickstarter

Publicado el

mail1

mail1

Ayer mismo se inició una campaña de financiación en Kickstarter en la que esperan recaudar 196.608 dólares para ponerse manos a la obra y lanzar al mundo Dark Mail, el cual pretenden impulsar como seria alternativa a los servicios de correo electrónico actuales.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En concreto, la idea es realizar una limpieza del mismo código fuente usado por Lavabit y licenciarlo como Open Source.

Una de las noticias más excitantes de la semana pasada en materia de seguridad informática fue sin duda el anuncio de Dark Mail, un nuevo protocolo de cifrado con el que construir la próxima generación de correo electrónico seguro.

La iniciativa parte de una nueva fundación llamada Dark Mail Alliance, liderada por el fundador de Lavabit y el equipo de Silent Circle, proveedores de correo electrónico seguro cuyos negocios ya no existen por presiones de las autoridades estadounidenses… o por no doblegarse a ellas, más bien.

Así, el primer paso para construir esa nueva plataforma de correo electrónico totalmente privado basado en software Open Source, es la de financiarse, especialmente en la situación que han quedado ambas empresas. De hecho, Ladar Levinson, fundador de Lavabit, continúa su batalla legal en los tribunales de Estados Unidos.

Lo más leído