Conecta con nosotros

Noticias

Dos millones de usuarios de Adobe usaban la contraseña «123456»

Publicado el

Dos millones de usuarios de Adobe usaban la contraseña "123456" 48

Adobe

El reciente ciberataque a Adobe que comprometió cuentas de clientes y se saldó con el robo de 130 millones de contraseñas cifradas, ha revelado prácticas inseguras tanto por Adobe como por los propios usuarios.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Aún cifradas con Triple DES (3DES), Adobe no usaba cifrado hash en las contraseñas lo que unido al ofrecimiento de sugerencias para las mismas, ha convertido para analistas de seguridad en trivial conocer las mismas, como han mostrado desde Stricture Consulting Group.

La publicación del top-100 de estas contraseñas ha mostrado además, la falta de atención general de los propios usuarios a la hora de elegir su contraseña, algo trasladable a entornos corporativos como estamos viendo en distintos informes.

En Adobe, casi dos millones de usuarios usaban la insegura ‘123456’, la contraseña más usada aunque nos parezca increíble. Tras ella, las siguientes usadas por decenas de millones de cuentas tampoco aportaban seguridad alguna con términos como ‘123456789’, ‘pasword’, ‘adobe123’, ‘qwerty’, ‘111111’ y hasta ‘1234’.

No está demás seguir recomendando pautas para mejorar nuestras contraseñas, básicamente utilizando series largas y complejas, mezclando letras y números, intercalando mayúsculas o incluyendo caracteres especiales, además de no usar las mismas en todos los servicios, tener bien diferenciadas las de acceso a compras o banca on-line y por supuesto, no revelarla absolutamente a nadie.

Lo más leído