Conecta con nosotros

Noticias

Avira Free Antivirus mantendrá el soporte para Windows XP

Publicado el

aviraxp

aviraxp

Al final va a resultar que Microsoft es la empresa más valiente para con el vetusto Windows XP, cuyo fin de soporte está fijado para abril de 2014. Y es que a Google se le suma ahora Avira, la firma antivirus, que también mantendrá el soporte de sus productos una vez pasada esa fecha.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

En concreto, la compañía alemana se compromete con los usuarios de la versión gratuita de su antivirus, Avira Free Antivirus, a seguir ofreciendo actualizaciones en Windows XP. Aunque, a diferencia de Google, que mantendrá el soporte para su navegador Chrome un año más, hasta abril de 2015, Avira no se ha puesto límite.

Lo cierto es que aun contando con soporte para dos componentes tan susceptibles como son antivirus y navegador web, el fin de soporte por parte de Microsoft va a ser una mazazo para la ya sensible seguridad de Windows XP, que con una tasa de infección seis veces superior a Windows 8 con soporte, sin soporte va a ser un chollo para el cibercrimen.

La recomendación no es otra que actualizar de versión de Windows cuanto antes, siendo la opción más sensata Windows 8.1, o cambiar de sistema operativo.

Lo más leído