Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 seguirá siendo soportado por los principales proveedores de seguridad

Publicado el

antivirus en Windows 7

Microsoft finalizó el soporte técnico oficial de Windows 7 hace un par de semanas y salvo los programas empresariales de soporte extendido de pago que Microsoft ha puesto en marcha, ello significa que el sistema operativo no recibirá actualizaciones de seguridad y potencialmente quedará expuesto a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas.

Aunque se aconseja actualizar a Windows 10 o buscar otras alternativas como puede ser una distribución GNU/Linux, la base de equipos con Windows 7 es todavía enorme: uno de cada cuatro ordenadores personales del escritorio informático.

MS Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Afortunadamente, los grandes proveedores de seguridad seguirán soportando sus antivirus en Windows 7. Empresas como BitDefender, NortonLifeLock y muchas otras se han comprometido a proporcionar actualizaciones para los próximos dos años como mínimo, sin fecha definitiva del fin de soporte.

Otras como McAfee continuarán brindando soporte hasta al menos diciembre de 2021. F-Secure y Avira tiene fechas de fin de ciclo publicadas, diciembre de 2021 y noviembre de 2022, respectivamente, mientras que la única que ya no será actualizada será el propio antivirus de Microsoft,  Security Essentials, cuyo soporte acabó el mismo 14 de enero.

antivirus en Windows 7

El apoyo continuo de los proveedores es importante dada la cuota de mercado de Windows 7. Ello no hace que las máquinas más antiguas sean tan seguras como si estuvieran ejecutando una versión soportada por Microsoft con los correspondientes parches sobre el sistema operativo.

En todo caso, contar con antivirus en Windows 7 que sí se actualicen regularmente es mucho mejor que dejar una máquina completamente expuesta y al menos podrán mitigar algunos de los ataques que a buen seguro van a llegar.

AV-TEST ha recopilado un listado y más información sobre el soporte de los principales proveedores de seguridad. Desde aquí seguimos recomendando emplear alguna de las alternativas más seguras, especialmente actualizar a Windows 10 o pasar a Linux.

Lo más leído